viernes, 31 de octubre de 2008

EL NIÑO COLCHÓN TIENE LEPRA


Cerca de las Docas, una bonita playa salvaje de Chile, ha sido encontrada una mano de gomaespuma envuelta en un guante. Existen sospechas fundadas de que el Niño Colchón, en paradero desconocido desde hace meses (ver entrada de este blog del 15 de mayo), ha podido contraer la lepra y perder su mano mientras hacía autostop por estos parajes. Nuestra preocupación aumenta, pues los niños-colchón que no tienen manos son presas fáciles para que otros niños los confundan con camas y quieran saltar encima suyo.

BONITAS COSTUMBRES DE PUEBLOS LEJANOS 1


Gales es una tierra que crece bajo la borrasca infinita. Los galeses saben muy bien que no se pueden permitir el lujo de pasear con un paraguas un poco defectuoso por el riesgo que eso tiene de salir volando y acabar en Irlanda o ahogados en medio del Atlántico (se dice que algunos llegaron a las Azores y se hicieron portugueses). Como resulta casi una cuestión de seguridad nacional estrenar un paraguas diario, los galeses han tomado medidas para evitar un desastre ecológico. Así pues en gales el contenedor azul se usa para reciclar paraguas.
Fotografía enviada por Xisela.

LA FUERZA DE LA REITERACIÓN


Por todos es sabido lo difícil que resulta para cualquier cosa fijarse en nuestra atención en medio del remolino de impresiones e informaciones en el que sobrevivimos. El dueño de esta pequeña tienda tiene su arma secreta para intentar que al menos sepamos los productos que ofrece.
Fotografía enviada por Silvia.

CUANDO EL TIEMPO LLEGA TARDE



Foto tomada en el aeropuerto de Roma y enviada por Chema, 5 minutos después de saber que su avión salía con 50 minutos de retraso.

"Y el tiempo se volvió loco, así normal que salieramos con retraso, pero que bonito sentir que el tiempo aveces tambien pierde la cabeza o llega tarde"

lunes, 27 de octubre de 2008

LAICISMO SUTIL


"Nen cristos nen ostias".
Las proclamas anticlericales de nuestra época, tan ricas en sutilezas dialécticas.
Fotografía enviada por Susupetalos.