martes, 3 de marzo de 2009

NOS ABURRIMOS EN LA CIUDAD 2

Segunda entrada de Nos aburrimos en la ciudad.
Véase la primera un poco más abajo para entender de que se trata.


"Arreglos Bueno´s". El glamour angloamericano que cualquier tienda española obtiene mediante el uso del genitivo sajón con el añadido de convertir tu apellido en un adjetivo que indica la calidad de tu negocio. Sencillamente impresionante. En Madrid.

"Sociedad Española de Ascensores". Federico Jiménez Losantos pide a gritos la intervención de las Fuerzas Armadas para suspender algunos artículos constitucionales y enmendar el actual libertinaje de nuestra época, pues entiende que este grupúsculo representa un non plus ultra del abuso del derecho de libre asociación. Cerca de Bilbao, en Madrid.

"Diplodocus Rock Bar". Al igual que el negro combina con todos los colores, el dueño de este rock bar sabe, contra todos los cánones del pensamiento contemporaneo, que el concepto "Diplodocus" combina con absolutamente todos y cada uno del resto de los conceptos que la realidad contiene y contendrá. "Funeraria Diplodocus" y "Diplodocus: escuela de arquitectura" esperan su valiente abanderado. En el barrio de Malasaña, Madrid.

"Farmacia Deleuze". Por fin queda desvelado que toda la obra filosófica del filosofastro francés no era más que una tapadera para financiar su red de farmacias antiedípicas. Calle San Bernardo, Madrid.


"Vicios Integrales". El Marqués de Sade también se acoje a los créditos del ICO para montar su centro terapeútico. En el barrio de Ñuñoa, Santiago de Chile.

"El As del Aluminio". La humildad nunca fue un valor conveniente en el despiadado negocio del aluminio. Cerca de la puerta del Sol, en Madrid.

"Frutos secos Street", en un soportal medieval de Arganda del Duero. ¿Quién necesita un Plan Marshall?


"Bar Chichi". Porque en el seno de un imperio católico universal en ruinas la amenaza moralizante siempre está al acecho y el destape nunca dejará de tener vigencia. En un pueblo del valle del Duero. Fotografía tomada por Ana.


"Almacen de drogas Don Carlos". Don Carlos, el camello del barrio, ha optado por salir del armario, esperando que su gesto valiente de pie a un fructífero debate social sobre la despenalización de algunas sustancias. En Arganda del Duero.


"Chinos ricos solo cambio de nombre". En la plaza Yungai de Santiago de Chile, unos chinos con alto poder adquisitvo se dedican, exclusivamente y bajo el auspicio de Coca Cola, a cambiar el nombre a las personas que allí entran.